El reto de este proyecto consiste en la transformación total de dos locales vacíos anexos de geometrías complejas y con estructuras muy irregulares, en un espacio ordenado que se perciba unitario en su función como academia docente.
El punto de partida es la colocación de las aulas en las fachadas para su iluminación natural. y el cuidado diseño de la recepción y los espacios de circulación intrínsecos, para lograr conferir a la academia de una perfección de distribuciones amplitud y fluidez.
Externamente, para unificar los diferentes huecos de fachada existentes, y protegerlos del soleamiento directo, elegimos colocar una piel de paneles de chapa metálica perforada, los cuales recorren entrecortados longitudinalmente las fachadas, dándoles el mismo acabado a todas ellas y proyectando una imagen de conjunto unitaria con una estética muy diferencial. Los paños metálicos perforados a distinta densidad se pliegan envolviendo exteriormente todo el local y se prolongan hacia el interior desde el acceso recorriendo tambien todo el perímetro de circulación interior integrando asi en la misma idea de diseño las zonas comunes. En el interior se emplean materiales que contribuyen a aportar la imagen de neutralidad buscada con vidrios, carpinterias, revestimientos de listones y pinturas en tonalidades blancas y negras.
Para la iluminación se han empleado lámparas led integradas en la propia arquitectura. Todo el espacio se ha tratado con una temperatura de color calida para los espacos comunes, y fria para el interior de las aulas.